Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
Las Candelas 2015

EL FUERTE VIENTO, PROTAGONISTA DE LA XIX CONCENTRACIÓN DE PARAMOTORES LAS CANDELAS.

A pesar de que amaneció un precioso día soleado el fuerte viento fue de nuevo uno de los principales protagonistas de la jornada del domingo ya volvió a impedir los vuelos en la XIX concentración de paramotores Las Candelas a orillas del embalse José Torán La Puebla de los Infantes.

Sólo un grupo de los mejores especialistas pudo despegar a primera hora de la mañana y desafiar a las peligrosas rachas de viento. Una edición más han acudido medio centenar de paramotoristas de España, Inglaterra, Bélgica, Italia, Francia, República Checa  y Portugal.

El concurso de fotografía contó con la participación de 18 autores. Los miembros del jurado no lo tuvieron fácil para proclamar vencedor a Willy Díaz con 19 puntos, el segundo premio fue para Francisco Javier Murube y el tercer puesto para el checo Mijal Elías. La cuarta mejor imagen fue obtenida por Jason Whitehead y la quinta mejor foto obra de Karen Skinner.

El concurso de disfraces lo ganó el canario ‘Suso’ Rodríguez con un disfraz de plátano y hubo varios sorteos y regalos por cortesía de Toyota Nimo-Gordillo, Vichy, la cooperativa aceitera y el Ayuntamiento de La Puebla de Los Infantes. En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Federación Española de Deportes Aéreos, Manuel Roca, el director de la concentración Paco Burgos y el concejal de la localidad sevillana Rafael Contreras.

Entre las grandes figuras nacionales presentes han estado los chiclaneros Vicente Palmero y Javier Sierra Galera, el granadino Ramón Morillas, el jienense Ramón López Santiago, los esteponeros Pierre y Nico Aubert, Manu Tejeiro ‘Malaguita’, el leonés Víctor Rodríguez y profesionales de equipos acrobáticos con los checos Jiri Koudela y Pavel Stepán, el inglés Michel Carret y los franceses Enmanuel Layan y Fabien Couderc.

Feria del Aire y el Paramotor

Paralelamente a esta concentración de paramotoristas se ha desarrollado la quinta edición de la Feria del Aire y el Paramotor en la que las principales firmas del sector presentan sus novedades en el sector en motores, carros, embragues, hélices, piezas eléctricas, velas, cordajes, cascos, botas, ropa, complementos y productos relacionados con el trekking y la aventura en general. La firmas participantes en esta feria la más importante de Europa en lo que a paramotor se refiere están presente: PAP, Paracell, Niviuk, paragidlershop.com, Green Aerostación, HE Paramotores, Adventure Wing Export, Kasana, Fly products, paramotores.es, Aire y Vuelo, Nirvana, Sevilla Sierra Norte Aventura, Airfer y el vehículo oficial de la organización Toyota Nimo Gordillo.

Los asistentes a la concentración fueron bien recibidos en las diferentes hogueras familiares que tienen lugar para celebrar la centenaria fiesta de La Candelaria.

Las Candelas 2015 2