Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
Aerostación 2016

Aranjuez será sede por segundo año consecutivo de la edición XIX de la Copa del Rey de Aerostación. que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de octubre.

~El éxito del pasado año y el atractivo que supone para nuestra ciudad una actividad de este tipo, nos lleva a repetir~, dijo durante la presentación del evento hace un par de días, la alcaldesa de Aranjuez, Cristina Moreno. También se presentó el programa de competición y se confirmó la asistencia de 20 globos procedentes de toda España, que se enfrentarán en 5 pruebas de destreza.

Hugo Varela, piloto y organizador del evento, ha asegurado que esta edición contará con pilotos que están entre los mejores del mundo y que han retrasado su viaje a Japón (donde se celebrará el próximo fin de semana el Campeonato del Mundo) para poder estar en Aranjuez, como es el caso de Iván Ayala; Camepeón del Mundo y reciente Campeón de España por quinto año consecutivo.

Este año también cuenta con la novedad de los trofeos, ya que por primera vez se otorgarán premios en metálico a los ganadores, además de las tradicionales cestas de frutas y verduras de la huerta de Aranjuez.

Asimismo, según ha explicado Juan Carlos Almandoz, representante de la empresa organizadora "The Balloon Company" ~también queremos implicar más a los vecinos de Aranjuez, de modo que se les permitirá subir en un globo cautivo, una réplica del Montgolfier~, propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez. De este modo se emulará el contenido de la pintura de Antonio Carnicero "Ascensión de un globo Montgolfier en Aranjuez", que representa el experimento del francés Bouclé de sobrevolar el Real Sitio el 5 de junio de 1784, lo que constituyó la priemera azaña aerostática en España.

Además, la despedida de los competidores tendrá lugar la noche del sábado con un espectáculo musical de globos iluminados junto al Palacio Real de Aranjuez.

Detalles de la Copa:

  • Cuándo: 21, 22 y 23 de octubre.
  • Lugar: Plaza de Parejas, Aranjuez.
  • Horario:

Viernes 21: Recepción de participantes y pruebas (08:00h) y segunda regata (17:00h)
Sábado 22: Pruebas (08:00h y 17:00h) y Festival Brillo en la Oscuridad (20:00h)
Domingo 23: Pruebas (08:00h) y entrega de trofeos (13:00h)

  • Actos y Vuelos Cautivos.