Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
PODIUM

La competición se ha realizado en viernes y sábado, en lugar de sábado y domingo como se ha hecho en las anteriores convocatorias, cerrando con una fiesta que hermanó a competidores, organizadores, disfrutando de una cena y baile como cierre a una competición que a nadie dejó indiferente.


El nivel en los últimos años ha crecido impresionantemente, dado que, tanto los Campeones de España como el resto de competidores en los últimos 4 años han dado tenido una mejora cualitativa (calidad de vuelo) y cuantitativa (velocidad de ejecución) que nos hace estar orgullosos del desarrollo de esta disciplina. Además equipos nuevos se han presentado, lo cual nos dice que hay cantera para seguir creciendo.


Papea 1 ha revalidado su titulo de Campeones de España una vez más, subiendo la media casi dos puntos desde la edición anterior, haciendo Récord de España de mayor puntuación en competición nacional con 255 puntos, seguidos de Windobona Alakran, quienes nos han dejado sorprendidos de la gran mejoría del ultimo año, que han llegado a los 228 puntos, con un tercer puesto para Papea 2, quienes han volado con una sincronía de quipo magnifica, llegando a los 213 puntos. https://rfae.es/calendario/campeonato-de-espana-de-indoor-vuelo-en-formacion-0


La categoría absoluta ha contado con la participación de 7 equipos: Papea1, Windobona Alakran, Papea2, Windobona Angels, Windobona Angels chicas, Falling Stones y MammaMia, teniendo además en la categoría A al equipo Magyx, que además de estrenarse en un nacional, ha aprendido, disfrutado, y sin duda repetirá el año que viene, esperemos que en una categoría superior.


No se pudo realizar esta competición de categoría inferior según el obsoleto reglamento de VF4 como “Promoción”, dado que a última hora Magyx, dado su nivel principiante y la dificultad de la categoría absoluta, veía peligroso realizar las mangas de AAA. Sin margen de maniobra la dirección deportiva del evento, decidió que, dado que siendo un solo equipo y estaba fuera de competición, era mejor realizar un sorteo de la categoría A (mundialmente reconocida e incluida en InTime Scoring no como la categoría “Promoción”) usando los medios previstos para el resto de la competición y no hacer el sorteo y juicio a mano discriminando a este equipo por ser de categoría inferior.


Windoor además del tiempo de vuelo, dispuso de un “Goodie bag” para los participantes, personal de seguridad y servicios, asi como la infraestructura para el buen desarrollo de la competición. In que quede mencionar, el desayuno del sábado y la gran cena y fiesta de cierre de competición.