Pasar al contenido principal
Espere, por favor...

Hoy ha concluido la XXIV Concentración de paramotores Las Candelas en La Puebla de los Infantes con muy alta participación -un centenar de inscritos entre pilotos y profesionales del sector en la Feria de Vuelo- y excelentes condiciones climáticas para el vuelo. La mañana soleada y ausencia de viento ha permitido a los pilotos disfrutar de la jornada en la que ha brillado algunos grandes especialistas de la modalidad como Ramón Morillas, Víctor Rodríguez ‘Moncho’, Vicente Palmero, Juan Sierra, Karen Skinner, Agustín Len, los hermanos Paco y Javi Guerra, Nico Aubert, o la japonesa Emiko Morota.

En la clausura y entrega de premios estuvieron presentes el teniente de alcalde de La Puebla de los Infantes, Miguel Martínez, el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española y el director y organizador de la prueba, Paco Burgos. Se hizo entrega de los premios a la ganadora del concurso de carteles Carmen Barbesán. Asimismo, se hizo entrega a los ganadores del concurso de fotografía que fueron que fueron Ángel Barroso, Ángel Roy y Jason Whitehead por este orden los seleccionados por el jurado entre una docena de autores que presentaron hasta treinta y seis imágenes al concurso.

En esta vigesimocuarta edición han participado pilotos llegados de Asturias, Cataluña, Castilla-León, Extremadura, Galicia, Madrid y Andalucía Paralelamente a la cita deportiva se ha llevado a cabo la Feria del Aire en una gran carpa en la que han expuesto sus productos y servicios. las firmas PAP, Draco, Airfer, H&E, Dudek Paragliders, Fly products, HsCOM, Paramotores.es, Liberty2fly, P2F Powertofly. Hs COM ULM Avionics, ParamotoRace, Niviuk, Air Conception, Paramotor Store.eu, Motor Meter, Escuela de parapente Eolox y Ecoferretería.com.

La cita ha contado con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía  y la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes y su Museo Arqueológico Nacional El Tesoro del Cañebolo, Prodetur Turismo de la provincia de Sevilla de la Diputación Provincial, la Real Federación Aeronáutica Española, Parque Natural Sierra Norte, Canal Sur, Unidad Aérea de Rescate-SOS Ayuda sin fronteras y las firmas colaboradores Coca Cola, Cruzcampo, Barco Telecom, Cooperativa Aceitera Virgen de las Huertas, carnes y chacinas Juan Francisco Jiménez Sánchez y los establecimientos hoteleros Apartotel Las Palomas, Casa rural El Olivo y Hotel rural La Posada del Infantes.