Pasar al contenido principal
Espere, por favor...
Las Candelas sábado 2020

Decenas de inscritos de toda España e internacionales disfrutaron de las buenas condiciones climatológicas

La primera jornada de la XXIV Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas resultó muy lucida, pese la leve niebla de la mañana y especialmente lucida en la soleada tarde sobre el campamento y pequeño aeródromo que anualmente instala esta cita a las orillas del embalse José Torán de La Puebla de los Infantes.

A las 12.00 tuvo lugar la inauguración por parte del Presidente de la Real Federación Aeronáutica Española D. Manuel Roca; el concejal de la Puebla de los Infantes, Miguel Martínez, la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Isabel Herrera Segura y el director y organizador de la prueba, Paco Burgos. Entre los participantes que han acudido a Las Candelas se encuentran grandes especialistas como campeón mundial granadino Ramón Morillas, y compañeros del equipo nacional como el leonés Víctor Rodríguez ‘Moncho’, Vicente Palmero, Óscar Lemos, Karen Skinner, Agustín Len o los hermanos Paco y Javi Guerra además del ‘andaluz’ Nico Aubert -que compite con el equipo nacional francés- o la japonesa Emiko Morota y otros grandes especialistas europeos y nacionales.

Hubo que detener la ventana de vuelos durante algo más de una hora por un accidente no grave de un piloto portugués que fue evacuado en helicóptero. Los centenares de espectadores que se acercaron al campo de vuelo pudieron disfrutar de las evoluciones y trucos de varios pilotos llegados desde. L´Hospitalet, Agullana, Aviá, Castelldefells Sant Joan Despí, Torre Claramunt, Sabadell, Girona, Barcelona, Aranjuez, Colmenar de la Oreja, Navalmoral, Paracuellos, Móstoles, Fuenlabrada, Madrid, Argamasilla, Ciudad Real, Cáceres, Villanueva de la Serena, Cangas de Nareda, León, Torrent y Valencia. Y andaluces de Arcos y Villamartín, Cádiz, Bélmez, Córdoba, Guadix, Granada, Beas de Segura, Jaén, Torre del Mar, Marbella, Málaga, Morón, Cenes de la Vega y Armilla, Granada, Dos Hermanas, Isla Mayor, Lora del Río, Sevilla e internacionales de lugares como Schonungen (Alemania), (Vlamentinge y Limburg (Bélgica) Bervel, Flevoland y Zvid (Países bajos) Lelude (Francia), Aveiro, Estarreja, Bunheiro, Linda a Velha, Loures, Trofa, y Setúbal (Portugal) o Norwich y Monmouthshire (Reino Unido)

Por la noche el centenar de inscritos pudieron disfrutar de las tradicionales candelas que se reparten por el núcleo urbano de La Puebla de Los Infantes con la excepcional acogida de sus vecinos y probar las tradicionales ‘sopaipas’ y escuchar las coplillas llamadas ‘sandingas’ que acompañan a la ancestral fiesta.

Paralelamente a la concentración de pilotos que se reúnen desde hace más de veinte años ininterrumpidamente en ‘Las Candelas’ en una gran carpa en el embalse de José Torán se desarrollar la octava edición de la Feria del Aire y el Paramotor, en la que se exponen las novedades en carros plegables, los embragues motores eléctricos, peso y la potencia de los motores, hélices, velas, cordajes, cascos, botas, ropa y complementos. Las firmas participantes en esta feria, la más importante de Europa en paramotor son: PAP, Draco, Airfer, H&E, Dudek Paragliders, Fly products, HsCOM, Paramotores.es, Liberty2fly, P2F Powertofly. Hs COM ULM Avionics, ParamotoRace, Niviuk, Air Conception, Paramotor Store.eu, Motor Meter, Escuela de parapente Eolox y Ecoferretería.com. Y este año como novedad un mercadillo de ocasión.

La Concentración de Paramotores de Las Candelas anualmente abre la temporada de la modalidad y suele congregar tanto a deportistas especialistas y aficionados como a turistas atraídos por una cita que conjuga bien turismo de interior y deporte y que une a pilotos y vecinos en una concentración deportiva y una ancestral fiesta local. La cita cuenta con la colaboración el Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes y su Museo Arqueológico Nacional El Tesoro del Cañebolo, la Consejería de Educación y Deporte, Prodetur Turismo de la provincia de Sevilla de la Diputación Provincial, la Real Federación Aeronáutica Española, Parque Natural Sierra Norte, Canal Sur, Unidad Aérea de Rescate-SOS Ayuda sin fronteras y las firmas colaboradores Coca Cola, Cruzcampo, Barco Telecom, Cooperativa Aceitera Virgen de las Huertas, carnes y chacinas Juan Francisco Jiménez Sánchez y los establecimientos hoteleros Apartotel Las Palomas, Casa rural El Olivo y Hotel rural La Posada del Infante.

Las Candelas sábado 2