Categoría: Noticias Principales
Visto: 87

Segunda jornada del Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2022

Segunda jornada del Campeonato de España de Vuelo Acrobático 2022

  • Las categorías de Avanzado, Ilimitado y Freestyle se disputan el 24 y 25 de junio en el aeródromo de La Caminera (Torrenueva, Ciudad Real)
  • Los aficionados podrán seguir la competición desde el aeródromo, a través de la web oficial del campeonato (www.ceva.aero) y en el canal GearUp de Go&GoTV.

Madrid / Ciudad Real, 23 de junio 2022– El Campeonato de España de Vuelo Acrobático (CEVA), organizado por la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) y Club Acrobático Central (CAC), celebra su segunda jornada con la disputa de las categorías de Avanzado, Ilimitado y Freestyle en el aeródromo de La Caminera (Torrenueva, Ciudad Real). Entre el 24 y el 25 de junio los pilotos más experimentados competirán por ser los mejores de sus categorías.

“Este evento es una cita obligada para todos los amantes del deporte de motor. Este año habrá más de 30 vuelos y una Master Class de vuelo en formación. Además, las instalaciones de La Caminera son únicas con un balcón a la altura de la caja acrobática que da una perspectiva y una cercanía a toda la acción, única en todo Europa. Una competición extraordinaria en un lugar privilegiado. Es un enorme placer poder celebrar este evento en Castilla La Mancha”, destaca Alex Moore Mayorga, responsable del CEVA 2022.

¿Qué se valora en los vuelos?

El campeonato de España es una prueba anual en la que compiten los mejores pilotos nacionales en diferentes categorías según su nivel. Los deportistas tienen que demostrar su nivel de precisión a la hora de reproducir con sus aviones las figuras que se les pide en cada uno de los programas de la competición. El vuelo acrobático con motor es la disciplina más espectacular de los deportes aéreos.

Hay dos modalidades en acrobacia: el Clásico en la cual se realizan unas figuras geométricas determinadas, con la mayor perfección posible, enlazadas en forma de programa, dentro de una “caja” imaginaria de limites conocidos; y el Freestyle, que es un vuelo en base a la imaginación y coreografía. En Clásico, se busca la perfección geométrica del vuelo, en Freestyle, lo espectacular y radical, acompañado por humo y música.

La puntuación la otorgan un plantel de jueces, quienes valoran cada vuelo en función de factores como la calidad de cada figura y el posicionamiento.

Abierto al público

Los aficionados al vuelo acrobático podrán disfrutar de la jornada en directo desde la terraza de La Caminera (Torrenueva, Ciudad Real), ubicación privilegiada dado que es un balcón sobre la pista, desde donde el público podrá disfrutar de la aviación muy de cerca. Además, como en las últimas cinco ediciones, se puede seguir la competición en el momento desde la web oficial del campeonato (www.ceva.aero) con la retransmisión en streaming. Esta retransmisión se podrá seguir desde cualquier parte del mundo tanto en español como en inglés, con todo lujo de detalles de la competición: imágenes desde las cabinas de los pilotos, los cambios en las clasificaciones y las declaraciones de los protagonistas después de cada programa volado. También se podrá seguir en el canal GearUp de Go&GoTV (https://gearup.goandgotv.com/).

Además, en los perfiles oficiales del campeonato de Facebooke Instagramse podrá seguir los acontecimientos con toda la información relevante.