Categoría: Noticias Principales
Visto: 2798

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY AÉREO DE VUELO CON MOTOR

Finalizado el Campeonato de España de Rally Aéreo de Vuelo con Motor

Los pasados días 10 y 11 de septiembre se celebró en el Aeródromo de Fuentemilanos el Campeonato de España de Rally Aéreo en sus dos categorías: avanzado e ilimitado.

El campeonato comenzó el viernes día 10 con la disputa de la etapa C. Esta etapa discurría al oeste de Fuentemilanos. En categoría ilimitada Toni Farré ya dio pistas de que iba a por su octavo campeonato de España y no iba a dar demasiadas opciones al resto de competidores. En categoría avanzado la lucha se preveia más cerrada. Fernado Ahijado se haría con la victoria de etapa, seguido de José Ramón Ochoa.

La segunda etapa se desarrolló el sábado 11 por la mañana. La etapa discurrió al norte del aeródromo. Los ganadores de esta etapa fueron los mismos de la etapa anterior en ambas categorías, lo que parecía aclarar los resultados finales.

El sábado por la tarde se disputó la última etapa que se desarrollaba al este del aeródromo. Los ganadores de esta etapa fueron Yuri Rabassa en Ilimitado y José Ramón Ochoa en Avanzado. En ilimitado Toni Farré ya había puesto suficiente distancia para que no fuese posible alcanzarlo pero en la categoría de avanzado la clasificación dio un vuelco al haber pinchado Fernando Ahijado.

De esta forma se proclamaron campeones de España las parejas Toni Farre y Pablo Manuel en categoría ilimitada y José Ramón Ochoa y Jesús Lázaro en categoría avanzada. Es importante resaltar la participación de nuevas tripulaciones en la categoría avanzada; una de ellas, la formada por Alfredo Gustavo y Carlos Jiménez, en su primera participación en un rally aéreo alcanzo la medalla de bronce en su categoría

Es de señalar que, debido al viento reinante, no se pudieron disputar los aterrizajes de precisión, quedando el Campeonato de España de esta especialidad pospuesto para más adelante.

A nivel organizativo, cabe señalar la ausencia de problemas y la gran ayuda mostrada por todo el personal del aeródromo de Fuentemilanos asi como del club organizador Cúmulus Fuentemilanos.

El mismo sábado 11 se celebró la cena final del campeonato y la entrega de medallas y trofeos que fue presidida por el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, D. Manuel Roca Viaña.

Referencias:

- Resultados Ilimitado.

- Resultados Avanzado.