Categoría: Noticias Principales
Visto: 239

Un nuevo éxito de la Selección Nacional de Modelismo Espacial en el Campeonato del Mundo

Un nuevo éxito de la Selección Nacional de Modelismo Espacial en el Campeonato del Mundo

La selección nacional de modelismo espacial participó durante la primera semana de octubre en el Campeonato Mundial de Modelismo Aeroespacial organizado por la FAI en Rumanía (Buzau). El evento contó con la participación de 18 países, más de 300 competidores y un total de alrededor de 500 participantes, incluyendo jueces, supporters y equipo organizativo.

La participación española se cerró con un fantástico resultado, contando en su haber con tres medallas de Bronce, dos Platas y un Oro en las categorías de S3 (Paracaídas), S4 (Planeadores) S6 (Banderola) y S9 (Girocópteros), tanto del equipo junior como senior.

Especial mención cabe destacar de la participación femenina. Por primera vez se celebró el Campeonato del Mundo Femenino en que Sandra Gimeno (Oro y Plata), Encarna Guerrero (Plata y Bronce), Neus Missé y Rosa Calvo (Bronces), subieron al podio. Todas ellas, juntamente con Isabel Gimeno (5ª clasificada), obtienen la condición DAN (Deportistas de Alto Nivel).

Por su parte, Joana de Mariano, Miquel Esquirol, Javier Hernández y Martí Roig asimismo miembros de la selección, obtienen el estatus de DAR (Deportistas de Alto Rendimiento) reconocido por el CSD.

Un nuevo éxito del conjunto nacional en la prueba internacional del más alto nivel en este deporte, el Campeonato del Mundo.