Categoría: Noticias Principales
Visto: 126

Campeonato de España de Parapente Distancia 2019

Campeonato de España de Parapente Distancia 2019

Zarza Capilla será el escenario de esta edición del Campeonato de España de Parapente Distancia, a celebrar los próximos días 9 al 13 de julio, contando con mas de 70 pilotos y una importante participación internacional.

El evento fue presentado ayer en la Diputación de Badajoz con la asistencia del Director General de Deportes de la Junta de Extremadura, D. Manuel José Hernández; el Alcande de Zarza Capilla, D. Rubén Muñoz; el Presidente de esta Real Federación Aeronáutica Española, D. Manuel Roca Viaña; el Presidente de la Federación Extremeña de Deportes Aéreos, D. Andrés Sánchez Maján y por el propio organizador, D. Andrés Sánchez "Driu".

Todos destacaron la ideonidad de Zarza Capilla para la celebración de esta prueba que es año cuenta con la novedad de la pista de despegue ejecutada por la Junta.

El Alcalde, por su parte, recordó que esta competición comenzó como un encuentro amateur para convertirse en la localidad en sede del Campeonato de España, con récord nacional incluido.

El Campeonato entra en el calendario oficial de la RFAE y participarán 2 campeones del mundo y 3 de España, donde los pilotos volarán más de 40 horas durante los días que dura la prueba.

Se puede seguir el desarrollo de la misma a traves de https://lt.flymaster.net/