Categoría: Noticias Principales
Visto: 300

Gran éxito andaluz en el Campeonato de España de Parapente de Precisión 2019

Gran éxito andaluz en el Campeonato de España de Parapente de Precisión 2019

Ayer domingo 14 de Abril, se clausuró el primer "Campeonato de España de Parapente de Precisión 2019" con una excelente meteorología que permitió relalizar el máximo de los vuelos estipulados por reglamento.

Los participantes hicieron durante el fin de semana un total de 12 vuelos, de lso cuales se descontaban las dos peores puntuaciones. Sorprendió la gran pericia de los pilotos, que consiguieron aterrizar muy cerca o incluso tocado el círculo central de 15 centímetros en varias ocasiones.

Con muy poca diferencia de puntos, el piloto local y ya más que conocido Ramón Morillas consiguió alzarse con la victoria, seguido del malagueño Mario Moreno y quedando en tercera posición, el tambien granadino Daniel Martínez.

En la clasificación femenina la japonesa Emiko Morota ganó la primera posición, seguida de la madrileña Maite Moreno en segunda posición y Azahara Velasco, cerrando el podium.

Organizado por el Club Draco de Parapente y con la participación de una treintena de pilotos, este campeonato ha servido como clasificatorio para participar en el próximo Campeonato del Mundo FAI de Precisión, a celebrar en Serbia en septiembre, y como antesala a la Fiesta Aérea que celebrará el Club Draco por su 30 aniversario tambien a finales de septiembre en Cenes de la Vega.

A la entrega de premios asistieron D. Manuel Roca Viaña, Presidente de esta RFAE; D. Juan Ramón Castellón, Alcalde de Cenes de la Vega y el delegado territorial de la Junta de Andalucía en Granada, D. Antonio Jesús Castillo.