Categoría: Noticias Principales
Escrito por: RFAE
Visto: 107

X Aniversario del Fallecimiento de D. Antonio Quintana Pereira

X Aniversario del Fallecimiento de D. Antonio Quintana Pereira

Hoy 30 de marzo de 2018 se cumple el  10º aniversario del fallecimiento de nuestro anterior presidente.

Antonio Quintana era un gran enamorado de la aeronáutica. Lo demostró primero como deportista, ya que además de piloto comercial, lo fue también de Vuelo Acrobático, Vuelo sin Motor’, Parapente  y Paramotor, poseyendo también el título de Instructor de Vuelo.

Fuera del ámbito estrictamente aeronáutico, se destacó por su ejemplar Administración y Asesoramiento deportivo. A partir de 2001, cuando accedió a la presidencia de la Real Federación Española, dirigió con acierto la transformación del sistema deportivo aeronáutico nacional, contribuyendo a la introducción de nuevas especialidades.

El campo en el que su aportación adquirió un carácter más relevante fue en la organización y dirección de numerosos acontecimientos de ámbito internacional. En su extenso y brillante currículo, sobresalen la dirección general de los Juegos Aéreos Mundiales que se disputaron en España en 2001 y de la Conferencia General de la Federación Internacional que tuvo lugar en Madrid en 2004. Igualmente, fue director de competición del Campeonato de Europa de Vuelo Acrobático que discurrió en Córdoba (1999) y de los Campeonatos del Mundo de esa misma modalidad que tuvieron como escenario Burgos (2005). También colaboró de forma decisiva en diversos Campeonatos del Mundo, como los de Rallies, Paracaidismo y Ultraligeros.

Delegado español en la CIVA-FAI, Antonio era un personaje popular en los ambientes internacionales, por su presencia en las diversas conferencias y congresos que se han celebrado durante los últimos años. Antonio Quintana estará siempre en nuestro recuerdo.